La autora

Comencé “Mujerongas” en noviembre del 2008. El tema y el nombre los había elegido meses antes, cuando empecé a escribir artículos sobre asuntos que me interesaban y que archivaba en mi ordenador bajo ese nombre. Un amigo me sugirió que abriera un blog, es decir, que los alojara en un espacio público. Cuando me puse a investigar descubrí que me había quedado atrás: posiblemente existía un blog para cada tema de este mundo – y del más allá también. Sin embargo, comprobé que sobre los asuntos relacionados con la mujer todavía quedaba mucha tela por cortar.

Tal vez eso ha sido lo más fácil: encontrar mi propio nicho dentro del llamado “tema femenino”. La mayoría de mis narraciones tienen como protagonista a la mujer —tanto en la actualidad como en épocas anteriores— y yo, de alguna forma, he tratado de trasmitir mi fascinación por la naturaleza femenina y sus diferentes matices. “Mujerongas” quiere servir para contar sin censura y de manera personal diferentes temas que abarcamos y afrontamos las mujeres a diario. Vivencias que considero propias del género, pero nunca narradas desde un punto comparativo ni competitivo sino como una retrospectiva personal, o un intento de indagar sin tapujos en las diversas capas de la corteza femenina.

gretteljsinger@gmail.com

§ 5 Responses to La autora"

  • Pablo dice:

    Me gustó mucho lo que leí del blog. Seguiré leyendo de a poco. Una buena perspectiva del tema.

    Saludos

  • Zeferis dice:

    Las escritoras son peligrosísimas: te pueden convertir en personaje.

  • Manuel dice:

    Nunca había leído nada suyo, aunque la conocía de pasada, pero debo confesar que sus textos conmueven e incitan la curiosidad de leer hasta terminar, cosa no muy corriente en los escritores de estos días. Y eso que ya no leo tanto, más cosas de la profesión; antes leí más.

    ¿Qué cómo caí en este blog?, por pura casualidad. Singer me sonaba a Isaac Bashevis escritor que sí he leído bastate y me imagine que usted tal vez sería su nieta, una nieta latina de alguno de sus hijos aventureros, me dije.

    Usted no es tan bella como Mónica Bellucci, pero si extraordinariamente atractiva y además escribe bien, que es lo que cuenta. A mi tampoco, como usted, me gustan las guapísimas, lo digo para que no se enoje conmigo.

    Un saludo. Shalom

  • carlos valdi dice:

    Hola Grettel, te saluda Carlos, el papá de Oliver.
    Estuve leyendo algo de tus escritos y ya me doy cuenta por qué tienes fans. Lei lo del trenbeso. Muy original, muy sincero.
    Felicitaciones por tu talento !

    En estos días te mando algo de lo que he escrito para aprovechar tus comentarios.

    Carlos

  • Barbara dice:

    Tampoco sé yo como caí en este blog, estaba leyendo Diario de Cuba cuando vi un link con la palabra Mujerongas y me llamó la atención, bueno ya me he leído unos cuantos artículos o mejor dicho me los he devorado. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>