Un caso de cakes

octubre 27th, 2008 § 0 comments

En el primer aniversario de la apertura del Lotus House Shelter, una organización que hospeda a más de cincuenta mujeres al año con el fin de sacarlas de las calles y ayudarlas a rehacer sus vidas, Shelby Hinds donó un cake que midió 2’ de ancho por 3’ de largo que endulzó a más de 400 personas. Le tomó seis semanas para esculpir las flores de azúcar y unas treinta horas para hornear la masa y decorar el cake. En aquel momento tenía apenas 14 años, y 13 cuando fundó su compañía, Just In Cakes. Ahora tiene 16 años y junto a unas amigas ha fundado una organización que se llama PANDA. Es un club que se enfoca en concienciar a sus compañeros de la escuela acerca de los animales maltratados y en peligro de extinción. Entre otras cosas, organizan ventas de dulces que Shelby prepara, y las ganancias las donan a organizaciones que protegen los derechos de los animales. Según Shelby, los animales no pueden hablar, así que alguien tiene que hablar por ellos.

Su pasión y compromiso con la comunidad va más allá del horno. Shelby también ha organizado recaudaciones en su escuela para que todos donen su poquito. De su propia iniciativa, ella maneja hasta el más mínimo de los detalles. Presenta los anuncios, fabrica los afiches de promoción, pone la caja de donaciones en la biblioteca y persuade a sus amigos a que contribuyan. Además, dona un porcentaje de las ganancias que acoge su compañía Just In Cakes a cualquiera que sea la causa de las recaudaciones.

¿De dónde vienen las ideas pasteleras? Arte. Shelby dice que vestir un cake es como esculpir. Cada vez que tiene una idea, quiere hornear. El primer cake que hizo fue inspirado en las nenúfares de Monet. Para este año tiene pensado elaborar una lata de sopa, la de Andy Warhol. Un cake que donará con motivo al día de Acción de Gracia para nuevamente 400 personas. No es fácil manejar el estrés que puede producir tal proyecto, pero Shelby dice que por más difícil que se haga, vale la pena, y el resultado final es el pago que ella busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *